política de cookies, pinche el enlace para mayor información.')?>

X

El MUSEO DE LA SEDA VALENCIA CUMPLE SEIS MESES CON 30.000 VISITANTES

943-portada-seis-meses

El pasado domingo 18 de diciembre el rehabilitado Colegio del Arte Mayor de la Seda, convertido en el Museo de la Seda, celebró seis meses desde su apertura el pasado 18 de junio. Después de este tiempo, son ya 30000 los visitantes que se han acercado hasta el barrio de Velluters para disfrutar de este importante patrimonio histórico que ha recuperado la ciudad tras las restauración integral impulsada por la Fundación Hortensia Herrero.
Una media de cerca de 5000 visitas mensuales y de 166 diarias, confirma el interés que ha despertado un edificio que forma parte ya de la vida diaria de los valencianos y que ha reavivado una parte esencial de nuestra historia.

943-seis-meses-2

Agradecidos y sorprendidos por la gran acogida que ha tenido el Museo en estos primeros seis meses, el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, asegura: “Una media de 5.000 visitantes al mes es una satisfacción. Nuestra institución se ha convertido en poco tiempo en un punto turístico de referencia de la ciudad de Valencia. El 75% de los visitantes son de la tierra y eso demuestra que había muchas ganas de que fuera una realidad este proyecto. Nuestro objetivo es mantener e incrementar este interés en el tiempo y que el Museo sea también un rincón clave de referencia del turismo nacional e internacional. La rehabilitación, gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero, ha despertado la consciencia sedera de los valencianos, ha sido capital para que Valencia haya sido Capital de la Seda 2016, y ha aportado su granito de arena para que las Fallas hayan sido declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Por todo esto, finaliza un año que para el Colegio del Arte Mayor de la Seda ha sido inolvidable”.

Un gran porcentaje de visitantes que se han acercado hasta el Museo de la Seda Valencia para disfrutar de una institución con más de cinco siglos de historia son valencianos, concretamente el 75%. El turismo nacional representa alrededor de un 15% de las visitas, la mayoría procedente de Madrid y Barcelona.

El turista extranjero va poco a poco creciendo. Actualmente supone un 10% del total de las visitas. La mayoría son procedentes de Italia y Francia.

943-tienda-seis-meses

La tienda Espai Seda, desde la apertura del Museo de la Seda, ha visto incrementar notablemente sus ventas. Los pañuelos, especialmente los que reproducen los pavimentos del edificio, son el producto estrella.

“La tienda es un auténtico termómetro para nosotros. Este buen dato de cifras también influye para que las ventas hayan aumentado de forma considerable a lo largo de estos meses. Asimismo, se ha convertido en un punto de referencia para todas aquellas personas que buscan productos exclusivos y únicos, la mayoría de ellos elaborados con auténtica seda valenciana y de manera artesanal, un hecho que nuestros clientes valoran y nos diferencia”, concluye Vicente Genovés.

Para esta campaña de Navidad, la tienda Espai Seda se adapta con horarios especiales para facilitar las compras y también se amplían los cambios en las compras hasta el 15 de enero. La semana del 19 al 23, del 26 al 30 y del 2 al 4 de enero abrirá de 10:00 a 20:00h. El sábado 24 de 10:00 a 18:00h, el sábado 31 de 10:00 a 15:00h, y el 5 de enero de 10:00 a 24:00h. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, permanecerá cerrada.