El Museo de la Seda de València ha sido el escenario elegido por el València Basket para la presentación de sus nuevos equipajes de la temporada 2017/2018. La Pometa y la Fama han sido las salas de nuestra institución elegidas para la puesta de largo del actual campeón de la liga Endesa.

Foto cedida por València Basket Club.

“Para el Colegio del Arte Mayor de la Seda es un orgullo albergar este acto de presentación de los nuevos equipajes del València Basket.  Agradecemos al campeón el que haya elegido esta casa para este acto. Nos identificamos y entendemos plenamente  ese slogan que define a este equipo como es “La Cultura del Esfuerzo”.  Esta institución entiende mucho de esa frase, por el esfuerzo que ha costado   recuperar toda la cultura que estos muros albergan. Desearos que esta temporada que está a punto de comenzar sea como mínimo como la pasada, en la que nunca mejor dicho, todo fue como la seda”, ha asegurado Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Foto cedida por València Basket Club

Por su parte el presidente del club taronja, Vicente Solá, ha querido agradecer “las emotivas palabras de Vicente Genovés y el hecho de poder permitir que nuestro equipo haya podido celebrar este acto en un edificio lleno de cultura y rehabilitado por la Fundación Hortensia Herrero. Para nosotros hoy es un día especial porque va a ser una temporada especial en la que defendemos el título de liga, volvemos a una competición como la Euroliga y, además, será el año de apertura de L’Alqueria del Basket”.

Foto cedida por València Basket Club.

Bajo el lema “L’elegància dels campions” y con la banda sonora de Juego de Tronos, los jugadores del primer equipo del València Basket, masculino y femenino, han desfilado sobre nuestros pavimentos con los tres nuevos equipajes, el primero en color naranja, el segundo en azul marino intenso y el tercero en gris claro. Una imagen que ya es historia del museo.