El Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda recibió la visita de los participantes en el II Encuentro Mundial de la UNESCO Silk Road Online Platform. Durante la misma, el Presidente del Colegio, Vicente Genovés, les realizó una introducción de lo que será el Museo y lo que se podrá ver en él, así como los últimos retoques que se están llevando a cabo para su apertura al público el próximo sábado 18 de junio después de la rehabilitación integral llevada a cabo por la Fundación Hortensia Herrero.

La comitiva, presidida por el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, el Coordinador para España del Programa UNESCO Ruta de la Seda, José María Chiquillo, y el Presidente del Centro UNESCO Valencia, José Manuel Gironés, estuvo integrada por participantes de los 42 países o focal points que estos días visitan la ciudad de Valencia.

Todos ellos quedaron maravillados después de conocer la historia, el significado y la importancia de este punto emblemático en la Ruta de la Seda de Valencia, que desde el siglo XV fue garante de la calidad y la excelencia de la seda valenciana, que alcanzó la fama mundial.

El Presidente del Colegio Vicente Genovés se mostró convencido de que “aprovechando la Multaqa van a conocer realmente la historia de la seda en Valencia, y en concreto en este caso, el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Sabrán realmente lo que representa para la ciudad como icono de la seda valenciana. Aquí es donde está la seda presente”.

Asímismo, se mostró convencido de que “en próximas visitas, porque seguro que repetirán, disfrutarán plenamente del Museo del que se han llevado ya una idea. En este momento están viendo un Patrimonio como este, único, relacionado con la seda. La visita ha sido perfecta”.

La tienda del Museo, Espai Seda, ya consolidada, y el patio exterior fueron las zonas del Museo que los visitantes pudieron disfrutar plenamente en su parada en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, que abrirá sus puertas a todos los visitantes en tan sólo unos días.