El Presidente Vicente Genovés recogió el galardón en la categoría de cultura en la quinta edición de los Premios Cope Valencia.

Premios-Cope-Valencia

Foto: Kike Taberner

El Jardín Botánico fue el escenario de la entrega de los Premios Cope Valencia en la que el Colegio del Arte Mayor de la Seda recibió el reconocimiento en la categoría de cultura después de su rehabilitación integral gracias a la Fundación Hortensia Herrero.

Once fueron los galardonados a través de los que Cope Valencia quiso reconocer la labor y la relevancia de las diferentes empresas, instituciones y profesionales que han destacado por su relevancia en la ciudad de Valencia durante el presente año.

Premios-Cope-Valencia-2

Foto: Kike Taberner

El presidente Vicente Genovés reconoció sentirse «muy orgulloso por este reconocimiento ya que, entre otras cosas, significa que Valencia ha logrado recuperar uno de los edificios más importantes de la cultura valenciana. Hay que destacar que este sueño se ha hecho, por fin, realidad, gracias a la sensibilidad de la Fundación Hortensia Herrero».

El acto de entrega estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que destacó que el Colegio del Arte Mayor de la Seda ha sido objeto de «una magnífica rehabilitación que le ha hecho volver a sus orígenes, y que va a ser un referente para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la ruta de la seda» .

En esta velada se dio cita buena parte de la sociedad valenciana, una amplia representación política y personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el deporte.

Los premiados en estos Premios Cope Valencia 2016 fueron:

• Premio Compromiso Social: Cruz Roja Valencia
  • Premio Innovación Educativa: Edem, Escuela de Empresarios
  • Premio Nuevas Tecnologías: Colegio Oficial de Ingeniería Geométrica y Topográfica de la Comunidad Valenciana y Murcia
  • Premio de Sanidad: Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia
  • Premio Toda una Vida: Vicente Ramírez