Museo de la Seda Valencia participa en la Exposición Patrimonio en Común, que puede contemplarse hasta el próximo 18 de marzo en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón de Valencia.

El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, acompañó a Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, al Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el Director de El Corte Inglés de Pintor Sorolla-Colón, Domingo Quesada, en el acto inaugural de esta muestra que, con motivo de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, invita a valencianos y visitantes de todo el mundo a conocer a un pueblo a través de sus fiestas.

Un acto en el que también estuvieron presentes Amparo Fabra y Álvaro Moliner, miembros de la Junta Directiva del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y José María Chiquillo, Focal Point de la UNESCO para España en el Programa Rutas de la Seda.

En el espacio del Museo de la Seda Valencia pueden contemplarse utensilios y herramientas relacionadas con el oficio de los maestros sederos, así como espolines, sedas antiguas y documentos del archivo del Colegio del Arte Mayor de la Seda. Un mapa histórico de la Ruta de la Seda y fotografías del museo después de su rehabilitación, completan un espacio en el que el visitante podrá tener una idea de la importancia de la seda en nuestra historia.

Arte, monumentos, artesanía, pirotecnia, indumentaria, flores, música, artistas falleros, gastronomía, literatura… son esencia y pilares imprescindibles de la fiesta que encuentran representación en este amplio espacio en el que han colaborado además del Colegio del Arte Mayor de la Seda, la UNESCO, la prestigiosa firma de indumentaria valenciana, Álvaro Moliner y sus colaboradores: Vives y Marí, Art Antic, Can Can en Pac, Pilar Higón…; así como el Gremio de Artistas Falleros, y el coleccionista, Rafael Solaz.