El domingo 1 de octubre, el Colegio del Arte Mayor de la Seda celebró una jornada muy especial con motivo de la festividad de San Jerónimo, patrón del gremio de velluters.

Los actos en honor al Patrón arrancaron, como cada año, con una misa en la Parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad.

Posteriormente, en el Salón del Consulado de la Lonja de València, D. Vicente Ebri Martínez, en categoría de Prior y Cónsul Mayor de la Lonja de Valencia, dio la bienvenida a todos los presentes. Tras su discurso, intervino D. José Eduardo Puertes, Presidente de la Cofradía de San Jerónimo.

Allí se hizo la imposición de la Medalla de la Cofradía de San Jerónimo a la Clavaria Mayor, Dña. Victoria Liceras. Su glosa la hizo Don Vicente Genovés Del Olmo, actual presidente de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

A este momento siguió la imposición de medallas, por parte de D. José Eduardo Puertes,  a los nuevos cofrades:

• D. Lucas Ramón Silvestre
  • Dña. Guadalupe Medina Arévalo
  • Dña. Mariluz Juno Olmos
  • Dña. María Dolores Limo Escura
  • Dña. Carmen Roig Bayarri

Además, el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Gonzalo Julián Orduña, impuso la insignia de plata del Colegio a los siguientes colegiales, por su pertenencia y su contribución durante 15 años a la institución:

• D. Eduardo Puertes Pérez
  • Dña. Inmaculada Calap Molina

Ricard Huerta Ramón, Catedrático de Educación Artística de la Universidad de Valencia, investigador del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas, Presidente de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y miembro del Comité científico del Museo de la Seda, presentó la conferencia “Museos virtuales, una apuesta de futuro”. Tras la cual, se le hizo entrega de  la medalla de plata.

La jornada acogió un importante momento para la historia del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y fue la entrega del León de Oro, máxima distinción de la institución, a Don Vicente Genovés del Olmo por sus casi 13 años como presidente de la misma.

La clausura del acto corrió a cargo de Don Gonzalo Julián Orduña, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda y, una vez finalizado, tuvo lugar el tradicional almuerzo en el Huerto del Museo de la Seda. Un cierre perfecto a una jornada siempre especial para todos los cofrades, colegiales y amigos de la institución.

Se pueden ver todas las fotos en el álbum de Facebook del perfil del Museo de la Seda.